Qué es la revisión pre ITV

Llegados a este punto, lo primero que tenemos que preguntarnos sería qué es la revisión pre ITV que anuncian en diferentes talleres mecánicos y qué incluye esta revisión. Las revisiones pre ITV sirven precisamente para comprobar los elementos que suelen analizarse en la ITV, de forma que el conductor llega a su cita en la estación de la ITV con la tranquilidad de que no habrá ningún defecto en su vehículo y de que pasará la ITV sin problemas.

Tanto los mecánicos de los talleres como los del concesionario en los que compraste tu coche, suelen recomendar que los vehículos pasen dos revisiones al año, o como mínimo una, sin contar con las revisiones obligatorias al alcanzar cierto número de kilómetros, para cambiar el aceite, etc. Por eso mismo, es interesante que la revisión coincida con los días previos a la cita con la ITV, para asegurarnos de que todo está en su perfecto estado y corregir los posibles problemas que haya ahora que todavía tenemos margen para solucionarlos.

Cuestiones como el sistema de frenos, las luces, los neumáticos o las emisiones de gases son los defectos más habituales en la inspección técnica del vehículo. Por eso mismo, conviene revisar a consciencia su estado antes de pasar la ITV.

Qué miran en la revisión pre ITV

Básicamente, en la revisión pre ITV el mecánico se fijará en los mismos aspectos que analizará el operario de la estación de la ITV. Empezará por los datos del coche, y luego pasará a retrovisores, visibilidad, lunas, placa de matrícula, estado de la carrocería y los bajos, puertas y ventanillas, los mecanismos de cierre del vehículo o los cinturones de seguridad.

También se inspeccionan los circuitos de señalización y alumbrado del vehículo (luces de cruce, de freno, largas, marcha atrás, intermitentes), la eficacia y equilibrio del sistema de frenos, la dirección para evitar amplitudes, la suspensión y ejes del vehículo y el motor. Según sea diésel o gasolina pasará unas pruebas u otras, pero siempre se analizará que las emisiones de monóxido de carbono estén dentro de los límites permitidos según el combustible y edad del coche, los niveles de ruido del motor, etc.

Precio de la revisión pre ITV

Una de las cosas que muchas veces echan atrás a los conductores a la hora de pasar la revisión pre ITV es tener que pagar por ella, en Mecánica Martorell te realizamos la Pre ITV totalmente gratuita. A diferencia de lo que pasa con el precio de las ITV, no existe un estándar para la revisión pre ITV, sino que cada taller es libre de fijar el precio que quiera. No vamos a dar el previo exacto de cada taller, pero normalmente está entre los 40 y los 50€, siempre que no sea necesaria ninguna reparación.

Recuerda que tu vehículo debería pasar una revisión , más allá de la ITV, el coche debería pasar al menos una revisión así que el precio no debería ser excusa para no cumplir con ella. Por último hay quien cuenta con su propia línea de ITV y pasa la revisión por su cuenta, pero siempre será mejor acudir a nuestro taller de confianza para una revisión previa.

En Mecánica Martorell no solo te realizamos la revisión Pre ITV de forma totalmente gratuita si no que además con tu revisión ordinaria te pasamos la ITV sin coste para ti, este servicio no incluye las tasas de ITV.




0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *