TIPOS DE FILTROS:

  • FILTRO DE AIRE: Es conveniente cambiar este filtro periódicamente ya que evita que entren impurezas al motor en su fase de aspiración.
  • FILTRO DE ACEITE: El aceite es el encargado de lubricar refrigerar todas las piezas y engranajes del motor, facilitando su buen funcionamiento. Por eso mismo, la función de este filtro es fundamental ya es el encargado de recoger las impurezas y posibles virutas que viajan en el interior de nuestro motor.
  • FILTRO DE COMBUSTIBLE: Este sistema instalado entre el depósito y el motor es el encargado de retener las posibles impurezas provenientes del deposito o carburante. El cambio de este dependerá de el tipo de combustible utilizado, siendo el Diesel el que tendrá un cambio más frecuente.
  • FILTRO DE HABITÁCULO: Gracias a este filtro se evita que al circular, entren el el habitáculo posibles gases tóxicos y además nos protege de la polución.
  • FILTRO DE PARTÍCULAS FAP: El filtro antipartículas (abreviado FAP) es un filtro integrado en el convertidor catalítico que atrapa las partículas de carbono y de hollín generadas durante combustión. Cuando pasa el gas de escape a partir de una determinada temperatura. El FAP suprime así las emisiones de partículas y de humos protegiendo el medio ambiente. Este componente lo suelen montar los motores diésel para cumplir con la normativa de consumos y emisiones, a partir de la norma Euro 5.​ No todos los vehículos disponen del filtro FAP, puede consultar más información en el siguiente enlace: FAP Filtro de Partículas, ¿que es y para qué sirve?



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