1. El mantenimiento del aire acondicionado

Es recomendable Encender el aire acondicionado una vez al mes. Así evitarás que se resequen los conductos y, sobre todo, que proliferen moho y bacterias en su interior ya que, el gas esta compuesto de aceite que es completamente necesario para engrasar todos sus componentes.

2. Diagnóstico del aire acondicionado

Son varios los motivos por los que el climatizador puede no enfriar, teniendo como resultado que el aire expulsado sale a temperatura ambiente. Hay varios factores que puedes encontrar en los siguientes puntos.

3. Cambio del filtro del habitáculo

Unos de los factores mas habituales es la obstrucción del filtro de partículas del habitáculo o cabina, en este caso es necesario substituirlo.

4. Mal olor en el coche

El el olor a humedad en el habitáculo al poner el aire acondicionado de debe a que han proliferado hongos y bacterias en los conductos de ventilación. En ese caso es conveniente la substitución del filtro y su desinfección.

5. Recarga del gas del aire acondicionado

A pesar de que es un circuito estanco debe realizar su revisión en tres 3 y 4 años, ya que debido de la flexibilidad en la tuberías y deterioro del sistema se acaban produciendo pequeñas perdidas.




0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *